martes, 7 de diciembre de 2010

DALE CARNEGIE::: CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE SUS DECISIONES

PRIMERA PARTE
TÈCNICAS FUNDAMENTALES PARA TRATAR  ALOS DEMÀS.
1-SIN QUIERES RECOGER MIEL, NO DES PUNTAPIES A LA COLMENA.
-tener un corazón bondadoso que no dañe a nadie.
-no etiquetar a nadie.
-la critica es inútil porque pone a la persona a la defensiva.
-en la misma medida en que anhelamos la aprobación, tenemos la condena.
-la naturaleza humana es acción, el malhechor que culpa a todos menos a si mismo.
-no juzgues si no quieres ser juzgado, las criticaos son inútiles.
REGLA 1: NO CRITIQUES, NO CONDENE NI SE QUEJE.
2-GRAN SECRETO PARA TRATAR CON LA GENTE
-dándoles lo que desean (salud, dinero, bienestar familiar, etc.).
-deseo de ser importantes.
-ansia de grandeza.
-causas de demencia.
-reconocimiento sincero…acuerdos.
-capacidad para tratar a ala gente.
-despertar entusiasmo entre las personas.
-aprecio y apoyo.
-ser caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios.
-la adulación es falsa y el aprecio es sincero.
REGLA 2 DEMUESTRE APRECIO HONRADO Y SINCERO
3-QUIEN PUEDE HACER ESTO T6IENE AL MUNDO ENTERO CONSIGO: QUIEN NO PUEDE, MARCHA SOLO POR EL CAMINO
-pensar en lo que prefieren los demás no el lo que yo preferiría.
-hablar acerca de lo que ellos quieren hablar y mostrarle como conseguirlo.
-la acción surge fundamentalmente de lo que deseamos.
-analizar las ventajas y las desventajas de la situación.
-no discutir.
-si hay un secreto del éxito, reside en la capacidad para apreciar el punto de vista del prójimo ver las cosas desde ese punto de vista así como se desea el propio.
-Siempre empezar a  hablar  de los aciertos.
-centrarse en los  deseos de los demás.
-primero, despertar un interés en la otra persona un intenso interés .Quien puede hacerlo tiene al mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el mundo.
REGLA 3 DESPIERTA EN LOS DEMAS UN DESEO VEHEMENTE
SEGUNDA PARTE
SEIS MANERAS DE  AGRADAR A LOS DEMÀS
1-HAGA ESTO Y SERÀ BIENVENIDO EN TODAS PARTES
-interesarnos de verdad por los demás
-se pueden ganar más amigos en dos meses interesándonos en los demás que en dos años tratando de que los demás se interesen el nosotros.
-el individuo que no se interesa por sus semejantes es quien tiene la mayor dificultad en la vida y causa las mayores heridas a los demás.
-autentica simpatía.
-saludo.
-un genuino interés en la otra persona e la cualidad más importante que puede tener un vendedor, o en realidad cualquier persona.
-llamar en un tono de voz que irradie interés y entusiasmo.
REGLA 1 INTERÈSESE SINCERAMENTE POR LOS DEMÀS
2-UNA MANERA SENCILLA DE CAUSAR UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÒN
-la expresión de un rostro es mas importante, que la ropa que llevemos  (SONRISA)
-sonrisa debe de ser sincera.
-la sonrisa cui8aqndo hablamos por teléfono es transmitida, por la voz al interlocutor la felicidad depende de situaciones internas no externas.
-nada es bueno o malo, solo nuestro pensamiento hace que lo sean.
-el hombre cuya cara no sonríe no debe de abrir una tienda.
-la sonrisa es un mensaje de buena voluntad
REGLA 2 SONRÌA
3-SI NO HACE USTED ESTO, VA A PASARLO MAL
-recordar los nombres de la gente.
-secreto del triunfo: trabajar mucho.
-interesarse por asuntos familiares u otros.
-las personas sienten tanto orgullo por sus apellidos que tratan de perpetuarlos a toda costa.
-formarse una impresión visual y auditiva de los nombres de los demás.
-debemos de comprender la magia que hay en un nombre y comprender que es algo propio exclusivamente de la persona, y de nadie mas.
-el hombre que individualiza ala persona la hace sentir única entre todas las demás.
REGLA 3  RECUERDE QUE PARA TODAS LAS PERSONAS, SU NOMBRE ES EL SONIDO MAS DULCE E IMPORTANTE EN CUALQUIER IDIOMA
4-UNA MANERA FACIL DE CONVERTIRSE EN UN BUEN CONVERSADOS
-conversador inteligente
-escuchar es uno de los mayores elogios que se pueden rendir.
Caluroso en mi aprobación y generoso en mis elogios.
-presentar atención exclusiva a la persona
-sentado muy erguido, com las manos unidas en el rezago, sin hacer otro movimiento que el de los pulgares girando uno alrededor del otro mas rápido a mas lento.
-no interrumpir, ni contradecir, eso irrita y pone de malas a las personas.
-darle la razón en cada uno de los puntos que socito en esa conversación.
-escuche paciente todo lo que le dijo.
-es preferible buenos oyentes y no buenos conversadores.
-la persona que solo habla de si misma sólo piensa en si misma y esta carece se educación.
REGLA 4 SEA UN BUEN OYENTE ANIME A LOS DEMÀS A QUE HABLEN DE SI MISMOS
5-còmo interesar a la gente
-el mejor camino para llegar al corazón de una persona es hablarle de lo que el o ella más valora.
-averiguar que es lo que mas le interesa o que le gusta.
-recordarle sus éxitos.
REGLA 5 HABLE PENSANDO EN LO QUE LE INTERESA A LOS DEMÀS
6-CÒMO GUSTARLE A LA GENTE AL INTANTE
-debo decir algo agradable, no de mi sino de el.
-irradiar felicidad.
-trate siempre de que la otra persona se sienta importante.
-anhelo de ser apreciado.
-en todos nosotros existe un anhelo profundo de sentirnos importantes: ERES IMPORTANTE.
-admirar su trabajo
REGLA 6 HAGA QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA IMPORTANTE, Y HAGALO SINCERAMENTE.
TERCERA PARTE
LOGRE QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO USTED
1-NO ES POSIBLE GANAR UNA DISCISIÒN
-hay una divinidad que forja nuestros destinos, por mucho que queramos alterarlos
-hay que evitar siempre el ángulo agudo (discusión).
-un hombre convencido contra su voluntad sigue siendo de la misma opinión.
-el odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.
-mejor es ceder el paso al perro, que ser mordido por él al disputarle ese derecho.
-posponga la acción de modo que ambos lados tengan tiempo de repensar el problema.
REGLA 1 LA UNICA FORMAQ DE SALIR GANANDO ES UNA DISCUSIÒN EVITÀNDOLA
2-UN MEDIO SEGURO DE GANAR ENEMIGOS…Y CÒMO EVITARLO
-puede decirle a la persona que se equivoco con una mirada o una entonación o un gesto
-nunca empiece anunciando “le voy a demostrar tal y tal cosa”
-ser sutil
-evitar toda contradicción directa de los sentimientos de los demás y toda afirmación tajante de los míos (elección de palabras).
-no hay que discutir con el cliente, cónyuge o con el adversario .No le diga que se equivoco ,no lo haga enojar , utilice un poco de tacto ,de diplomacia.
REGLA 2 DEMUETRE RESPETO POR LAS OPINIONES AJENAS JAMAS DIGA A UNA PERSONA QUE ESTA EQUIVICADA
3-SI SE EQUIVOCA USTED ADMÌTALO
-reconocer los errores.
-no hay escusas por este error.
-tener el valor de admitir los errores.
REGLA 3 SI USTED ESTÀ EQUIVOCADO, RÁPIDO Y ROTUNDAMENTE
4-UNA GOTA DE MIEL
-si vienes a mi con puños cerrados, creo poder prometerte que los mios se cerraran mas rápido.
-el corazón del hombre esta lleno de
 -se atrapan mas moscas con una gota de miel que con un barril de hiel.
-lograr la amistad genera mas amistad.
REGLA 4 EMPIECE EN FORMA AMIGABLE
5 - EL SECRETO DE SOCRATES
-no empiece discutiendo las cosas en que hay divergencias entre los dos.
-obtener una respuesta de SI quien pisa con suavidad va lejos.
REGLA 5 CONSIGA QUE LA OTRA PERSONA DIGA si si INMEDIATAMENTA
6-LA VALVULA DE SEGURIDAD PARA ATENDER QUEJAS
-dejemos que hablen los demás
-no interrumpir a las personas
REGLA 6 PERMITA QUE SEA LA OTRA PERSONA QUIEN HABLE MÀS
7-COMO OBTENER COOPERACIÒN
-inyectándole entusiasmo.
-yo voy a hacer todo lo que ustedes esperan de mí.
-nuestra ideas generan nuevos entusiasmos.
-deja que la persona sienta que la idea es suya no solo funciona en los negocios o en la política, sino también en la vida familiar.
REGLA 7 PERMITA QUE LA OTRA PERSONA SIENTA QUE LA IDEAS ES DE ELLA
8-UNA FORMULA QUE RESULTARÁ MARAVILLOSA
-recuerde que la persona podre estar equivocada totalmente .Pero ella no lo sabe , no la censure .
-el éxito con en el trato con los demás depende  de que se capte con simpatía a la otra persona.
-mostrar que se consideran las  ideas y sentimientos de la otra persona tan importantes coma las propias.
REGLA 8 TRATE HONRADAMENTE DE VER LAS COSAS DESDE EL UNTO DE VISTA DE LA OTRA PERSONA
9- LO QUE TODOS QUIEREN
-frase mágica, yo no lo culpo en absoluto por sentirse como se siente. Si yo atuviera en su lugar no hay duda que me sentiría igual que usted.
-las tres cuartas persona que conocerán en su vida tienen sed de simpatía.
 -la autocompasión por los infortunios reales o imaginarios es, en cierto modo una practica casi universal.
REGLA 9 MUESTRE SIMPATIA POR LAS IDEAS Y DESEOS DE LA OTRS PERSONA
10 – UNA SUPLICA QUE GUSTA A TODOS
-cada uno piensa en su razones verdaderas.
-cuando no se puede obtener información sobre el cliente, la única base se puede proceder es la de presumir que es una persona sincera, honrada etc. (elogios).
REGLA 10 APELE A LOS MOTIVOS MÀS NOBLES
11-ASÌ HACEN EN EL CINE Y EN LA TELEVISIÒN ¿POR QUÈ NO O HACE USTED?
-captar su atención del cliente en todo momento.
-emplear la puesta en escena, la dramatización.
REGLA 11 DRAMATICE SUS IDEAS
12-CUANDO NINGUNA OTRA COSA LE DÈ RESULTADOS, PRUEBE ESTO
-estimule la competencia (deseo de superarse).
-todos los hombres tiene temores, pero los valientes los dominan y siguen adelante, avece hasta mueren, pero siempre hasta la victoria.
-actitud.
-oportunidad de expresarse.
-de demostrar lo que valen.
-el deseo de sobresalir
REGLA 12 LANCE UN RETO
CUARTA PARTE
SEA UN LIDER: CÒMO CAMBIAR A LOS DEMAS SIN OFENDERLOS NI DESPERTAR RESENTIMIENTO
1-SI TIENE USTED  QUE CRITICAR, ESTA ES LA MENERA DE EMPEZAR
-el elogio tiene que ser efusivo
-tener confianza en sì mismo
-empezar con elogios es como el dentista que empieza su trabajo con novocaína.
REGLA 1 EMPIECE CON ELOGIOS Y APRECIO SINCERO
2-CÒMO CRITICA R Y NIO SER ODIADO POR ELLO
-esto podría evitarse usando la palabra “pero” o cambiar esta palabra por “y”.
-una eficaz manera de corregir los errores de los demás es …
REGLA 2 LLAME LA ATENCIÒN SOBRE LOS ERRORES DE LOS DEMAS INDIRECTAMENTE
3-HABLE PRIMERO DE SUS PROPIOS ERRORES
-has cometido un erro pero bien sabe Dios que no es peor que muchos de los que yo he hecho.
-elogio después de haber criticado
REGLA 3 HABLE DE SUS PROPIOS ERRORES ANTES DE CRITICAR LOS DE LOS DEMAS
4-A NADIE LE AGRADA RECIBIR ORDENAS
-jamás dar  una orden directa a nadie.
-el resentimiento provocador  por una orden desconsiderada puede durar mucho tiempo, aun cuando la orden pueda haber sido dada para corregir una acción.
REGLA 4 HAGA PREGUNTAS EN VEZ DE DAR ORDENES
5-PERMITA QUE LA OTRA PERSONA SALVE SU PRESTIGIO
-nunca herir el orgullo de la otra persona
-hablar siempre de las cosas positivas y negativas de la situación.
-lo importante no es lo que yo pienso de el sino lo que el piensa de si mismo.
REGLA 5 PERMITA QUE LA OTRA PERSOAN SALVE SU PRESTIGIO
6-CÒMO ESTIMULAR A LAS PERSONA HACIA EL ÉXITO
-el elogio es colmo la luz del sol para el espíritu humano: no podemos florecer y crecer sin el.
-el elogio y el reconocimiento ayudan a crear una persona triunfadora.
-las capacidades se marchitan bajo la critica, florecen bajo el estimulo, de modo que para llegar  a ser un líder más eficaz utilice…
REGLA 6 ELOGIE EL MAS PEQUEÑO PROGRESO Y CADA PROGRESO .SEA “CALUROSO EN SU APROBACION Y GENEROSO EN SUSU ELOGIOS”
7-DÈ UNA BUENA REPUTRACIÒN A LOS DÈMAS
-charlar en lugar de discutir
-la persona corriente puede ser persuadida si se obtiene su respeto y se le muestra respeto por alguna cualidad suya.
-asume una virtud si no la tiene.
Si usted quiere obtener buenos resultados en esa difícil misión de cambiar  la actitud o comportamiento de los otros  recuerde…
REGLA 7 DE A LA OTRA PERSONA UNA BUENA REPURTACION A LA QUE HACE HONOR
8-HAGA  QUER LOS HERRORES PAREZCAN FÀCILES DE CORREGIR
-asegurarles que tiene capacidades.
-dar confianza a los demás.
REGLA 8 ALIENTAR  LA OTRA PERSONA .HAGA QUE LOS ERRORES OPAREZCAN FÁCILES DE CORREGIR.
9-PROCURE QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA SATISFECHA DE HACER LO QUE USTED SUGIERE
-guías:
*ser sincero. No prometer nada que o se pueda cumplir.*saber exactamente qué es lo que se quiere que haga la persona. *ser empático*haces coincidir esos beneficios con los deseos de la otra persona *al hacer la petición, hacerla en una forma que destaque los beneficios.
REGLA 9 PROCURE QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA SATISFECHA DE HACER LO QUE USTED SUGIERE

No hay comentarios:

Publicar un comentario